Temas globales

Todos los artículos sobre Temas globales

La Fundación Heinrich Böll promueve a nivel nacional y regional la discusión sobre el patrón de crecimiento y su necesaria transformación hacia un modelo más sustentable en términos económicos, sociales y ambientales. La política social, comercial y de competencia, así como su impacto en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, son temas de especial interés, en particular aquellas medidas que influyen en la equidad económica y de género. La globalización, gobernanza internacional, inversión extranjera, políticas ambientales, medidas fiscales para el cambio climático y la protección a los derechos humanos a nivel regional representan áreas en las que se impulsa el debate y el diálogo nacional y regional.

Publicaciones Temas globales

Publicaciones

Mujeres al Poder

Mujeres al Poder

Soñar con el cambio de una sociedad requiere millones de voces diversas decidiendo y definiendo lo que el mundo debe ser. Un mundo donde quepan las mujeres y los hombres, como toda forma de sentires propios desde la libertad de ser. Hasta ahora esas voces que deciden han sido mayoritariamente masculinas y blancas. Por eso nace la Escuela Feminista Mujeres al Poder, una iniciativa soñada para ampliar los espacios de las mujeres, un lugar para materializar ese poder con el que contamos todas.

Atlas del Plástico

Atlas del Plástico

El Atlas del plástico contiene los hechos concretos, datos y cifras que prueban que la historia del plástico que la industria nos está contando es un mito. Necesitamos una reducción urgente y drástica de la producción y consumo del plástico, y regulaciones a nivel local, nacional y global que atajen desde sus orígenes la contaminación por plástico.

Mentiras, odio y desinformación

Mentiras, odio y desinformación

En este número de Perspectivas, autoras latinoamericanas analizan desde diversos
ángulos cómo funcionan la desinformación, la falta de transparencia, la retención deliberada de información y el negacionismo científico en América Latina y nos muestran alternativas.

Verdad es Politizar digital Final

VerdadEs politizar el dolor y las emociones de las mujeres

Las garantías de no repetición de los hechos de violencia que se perpetraron contra las mujeres, la convivencia, la reconciliación y la construcción de la paz pasan por la ineludible responsabilidad ética y política de explicar cómo han quedado las mujeres expuestas
al dolor y al sufrimiento originados por las violencias y las lógicas patriarcales y capitalistas del conflicto armado colombiano. En esta dirección, la verdad narrada por las mujeres debe contribuir a que sus vidas sean consideradas valiosas y sean parte del interés y la
preocupación social, como un eslabón necesario para repararlas.

Más publicaciones