Huellas de la energía

Huellas de la energía. Poemas, cuentos e ilustraciones en tiempos de crisis ecológica

Gratuito

Las infinitas maneras como los seres humanos vivimos y nos relacionamos con la energía en todas nuestras actividades tienen consecuencias en las múltiples formas de vida. Estos impactos van desde el debilitamiento ecológico de paisajes cercanos hasta la crisis climática global, y suelen estar marcados por disputas humanas por el poder, las ganancias y el control de la energía.

Las historias que conectan nuestras ideas y nuestros usos de la energía con las crisis ecológicas en distintas escalas permanecen ocultas. No nos atrevemos a investigarlas, ni a imaginarlas; no permitimos que nos hablen, que nos muestren los dolores que atraviesan, ni que nos sugieran, quizás, alguna posibilidad de giro.

Huellas de la energía es una obra colectiva compuesta por cuentos, poemas, cómics e ilustraciones de artistas convocados públicamente por la Fundación Heinrich Böll en Colombia. En este libro se exploran relaciones entre la energía y la crisis ecológica como, por ejemplo, las conexiones entre nuestros usos de la energía y los conflictos que ella suscita durante su trayecto antes y después de nuestro disfrute y cómo serían escenarios futuros en entornos de escasez energética y entornos degradados.

Product details
Date of Publication
diciembre de 2019
Publisher
Fundación Heinrich Böll - Oficina Bogotá, Colombia.
Number of Pages
125
Licence
ISBN / DOI
978-958-56503-6-7